22 marzo 2011

Y el oscar para el personaje con mayor autoridad y poder es...

Saddam Hussein, o por su nombre real que es: Ṣaddām Ḥusayn Abd al-Maŷīd al-Tikrītī (en árabe صدام حسين عبد المجيد التكريتي)


La verdad me vinieron a la mente muchos personajes famosos, pero no me podia decidir, hasta que hace unos minutos, anunciaron en la television que pasarian la pelicula de South Park, y ¿a que viene todo esto? bueno, lo que pasa es que Sadam Hussein es uno de los personajes principales de la pelicula, la verdad me resulta increible hasta donde ha llegado el grado de influencia de este personaje.

Pero se preguntaran, ¿Quien fué Saddam Hussein? Fué un político, militar y dictador Iraquí.

El estudió en las universidades de Bagdad y El Cairo, en 1968 tomó parte en el golpe de Estado baasista y se le nombro como vicepresidente del Consejo de la Revolución, siguió asi hasta 1979, y despues fue nombrado "Presidente de Irak" (lo pongo entre comillas porque mas que presidente fué un dictador.)

Saddam atacó a Irán, lo que desencadenó la guerra con este país, el unico propósito de esta guerra era su ambición por petroleo, y como siempre, el pueblo fiel, ademas de estados unidos, Francia y la URSS lo apoyaron, estuvieron asi durante 8 años, 8 AÑOS... hasta que Iran aceptó la ayuda de las naciones unidas y lo pudieron vencer.

No conforme a esto, decidió atarcar a Kuwait por cuestiones territoriales, era, el pais de Saddam, contra 31 naciones dirigidas por estados unidos, la verdad no entiendo como es que USA, de estar de su lado paso en su contra, supongo que al principio tenian un mismo interes que era el petróleo, pero en lugar de compartir la victoria USA decidió que queria todo para el, pero aun en estas fechas, la causa de esta guerra es una gran controversia; fué asi que se inicio la llamada "Guerra del Golfo" u "Operación tormenta del desierto" aunque tuvo una duracion de 1 año (menor, mucho menor que la anterior.)

En Irak, la guerra es con frecuencia llamada simplemente Um M'aārak - "La Madre de todas las batallas" este termino se lo dio Saddam. Irak, que ya se encontraba devastado por la guerra que estaban peleando anteriormente, continuo la lucha sin oponerse gracias a la autoridad de su "presidente" Saddam, el pueblo se encontraba sufriendo porque las naciones unidas lo habian sancionado economicamente, no habia agua, alimentos, medicina, etc.

Al terminar esta guerra, la ONU impuso nuevamente a Irak otra sancion, pero esta vez tuvo un grave trastorno social y económico para el pais, 1 años despues varios aviones continuaron atacando sus cultivos, despues, en 1993 USA lo ataco de nuevo porque "segun" estaban conspirando contra G. Bush, total, que USA continuo atacando a este pais a tal grado de que a Irak se le acuso de tener armas de destruccion nuclear que jamas fueron encontradas.

Contra todos estos ataques, Saddam no fue capaz de tratar de ponerles un alto, el continuaba respondiendo con mas violencia, haciendo a un lado el bienestar psicologico y fisico de los habitantes de su pais, y ellos a su vez, lo seguian apoyando fielmente hasta la muerte.

A pesar de la derrota, continuo ejerciendo el poder como presidente hasta el 2003, y se mantuvo desconocido su paradero hasta meses despues, despues de 2 años de juicio Saddam fue sentenciado a morir en la horca siendo sentenciado por haber cometido "Grandes crimenes contra la Humanidad" Husein se mostró "desafiante" ante el Tribunal Iraquí y en el momento de la sentencia el día 5 de noviembre de 2006, varios colaboradores del ex dictador iraquí insultaron al Tribunal y Husein pronunció las siguientes palabras;
"¡Larga vida a Irak, larga vida a los iraquíes! ¡Dios es más grande que el ocupante!"

A pesar de haber cometido tan grandes crimenes contra el mundo y su propio pais, fue tan enorme su cinismo que murio con un ejemplar del Corán en sus manos.
Para finalizar, he aqui un fragmento de un video de la satira de Saddam en South Park que inspiro el comienzo a esta entrada en el blog.


1 comentario:

Niwatory dijo...

tenia un buen bigote, el bigote es lo que hizo todo eso posible