09 marzo 2011

El Gerente ideal

Bueno, comenzare diciendo que la imagen que yo tengo de los gerentes actuales es que, la gran mayoría de ellos son vistos como personas con una gran insensibilidad, aparte de su mala actitud y mal trato hacia los trabajadores dejando de lado la parte humana.

Creo que un buen gerente seria el que conoce a cada uno de sus trabajadores, sabe escuchar cuando es necesario asuntos que van más allá del trabajo para enterarse de sus necesidades personales; tiene la humildad de reconocer los propios errores y corregirlos, aparte se rodea de personas capaces y con potencial; esto no sólo le permite lograr un mayor desarrollo personal, sino que ayuda al crecimiento de la empresa.

Asi mismo debe de ser una persona con carisma que genere un buen ambiente de trabajo, que reconosca los logros de los trabajadores y los haga saber a las demas peronas, que sepa manejar situaciones importantes sin perder el control asi como poder trabajar bajo presion sin sentirse abrumado. So muchas cosas que debe de tener, pero igual creo que un buen gerente es aquel que le da a sus trabajadores lo que necesitan tanto emocinal como laboral :D

En conclusión, nadie enseña a ser genrentes a las personas, sin embargo, hoy hay mucha información, cursos y apoyos que pueden ayudar a reconocer las competencias, así como a detectar y trabajar las áreas que están fallando para asumir el compromiso, obligación y responsabilidad que implica ser gerentes.

2 comentarios:

Graciela Mendoza dijo...

Simplemente me encantó lo que escribiste!

Alex Niwatory dijo...

El gerente ideal es algo como la maquina de movimiento perpetuo, esta la escencia esta en el papel pero esta falto en la realidad, gerente ideal = maquina que aproveche 100 la energia = no existe.

lo de menos es loq ue pueda hacer y la experiencia obtenida atraves del trabajo, la cosa es que un alto porcentage solo ocupan puestos asi por el que son bien remunerados y no por el gusto de estar en dicho puesto.