16 febrero 2011

Hipo D: !!

Bueno.. todo el dia de ayer me la pase con hipo... y hoy en la mañana en la universidad tambien, asi que me puse a investigar muchas cosas acerca de el... y esto fue lo que encontre:

¿por que da hipo y como pasa?

El HIPO es un movimiento involuntario (espasmo) del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones. El espasmo es seguido de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce un sonido característico.

Consideraciones generales

Con frecuencia, el hipo comienza sin razón aparente y suele desaparecer a los pocos minutos. En raras ocasiones, puede persistir durante días, semanas o meses. El hipo es común y normal en recién nacidos y en bebés.
No existe una forma segura de detener el hipo, pero existen muchas sugerencias comunes que pueden ser efectivas.

Respirar repetitivamente dentro de una bolsa de papel
Tomar un vaso de agua fría
Comer una cucharadita de azúcar
Contener la respiración.

Si el hipo persiste hasta el punto de tener que buscar asistencia médica, entonces se elabora una historia clínica y se realiza un examen físico.

Las preguntas de la historia clínica pueden ser las siguientes:

¿Suele aparecer con facilidad?
¿Cuánto tiempo ha durado este episodio de hipo?
¿Ha consumido algo picante o condimentado recientemente?
¿Ha consumido bebidas carbonatadas recientemente?
¿Ha estado expuesto a algún tipo de emanaciones de humo?
¿Qué ha hecho para tratar de aliviar el hipo?
¿Qué le ha dado resultado en el pasado?
¿Qué tan efectivo fue el tratamiento casero?
¿Se detuvo el hipo por un rato y luego comenzó de nuevo?
¿Qué otros síntomas están presentes?

Los exámenes de diagnóstico rara vez son necesarios a menos que se sospeche de una enfermedad o de un trastorno como causa del hipo.

Para tratar el hipo persistente, se puede realizar un masaje del seno carotídeo en el cuello o un lavado gástrico. ¡ESTO DEBE SER REALIZADO POR UN MÉDICO. NUNCA SE DEBE INTENTAR UN MASAJE CAROTÍDEO EN EL HOGAR!

Si el hipo continúa, puede servir la administración de fenotiazina (en especial la clorpromazina), baclofeno o anticonvulsivos. La colocación de una sonda nasogástrica (inserción de una sonda) también puede brindar alivio.

Rara vez, los métodos médicos no son efectivos para tratar el hipo persistente. El tratamiento posterior puede incluir un bloqueo del nervio frénico, el cual controla el diafragma.

Quiza este video resulte gracioso... pero la verdad es muy desesperante tener hipo D:

09 febrero 2011

Si fuera un personaje famoso seria...

Bueno, despues de 1000 años vuelvo con el blog, ahora con un nuevo look y con mas entradas diariamente xD!!

Y continuando con el titulo; si fuera un personaje famoso seria....... am..... la verdad no tengo la mas minima idea, porque me gustan muchos personajes de diferentes ambitos, como pintores, caricaturistas, cantantes, actores, y me resulta muy dificil la tarea de solo escoger a uno en particular, pero resumiendo todos mis gustos y no teniendo mas opción que elegir a uno solo, creo que elegire a:

HAYAO MIYAZAKI



El es un es un director de cine de animación, ilustrador, magaka y productor de caricaturas, creo que el cumple con la mayoria de mis gustos.

El es una persona que comenzo desde 0 y que hoy en la actualidad, es uno de los mas grandes productores de animaciones y que cuenta con su estudio de cine, que son ESTUDIOS GHIBLI, siendo muy reconocido a nivel mundial como una de las compañias con mayor numero de peliculas animadas que han ganado premios como oscares y premios en festivales de Venecia y Alaska.

Recuerdo que cuando yo era pequeña la primera de sus obras que tuve el placer de ver fue la de "Mi vecino Totoro" es logico que aun no sabia quien era el autor de esa pelicula, pero me gustaba mucho; cuando entre a secundaria y tuve acceso al internet, pude buscar esa pelicula y al fin descubri el nombre del autor que en mi mente aun estaba anonimo.

La verdad me resulta como insolito, como es que una idea que nace en un papel como un boceto sin color y nombre, llegue a ser tan conocida por millones de personas a lo largo del mundo y personas comunes y corrientes como yo tengan articulos de ella, ojala algun personaje mio llegue a ese nivel xD!!

Yo pienso que para ser como el, necesito tener confianza en mi misma y ponerle todas las ganas, porque si el pudo, yo porque no? creo que el exito es cuestion de tener en mente que todo se puede lograr y ser positivo, ademas de que cuando uno hace lo que le gusta es logico que se ponga mucho empeño en ello para que las cosas salgan muuuy bien hechas.

Lo unico que no me agradaria adoptar de el es que a pesar de ser un gran artista, sus ideas eran de tipo marxistas, estilo Stalin y Fidel Castro, no se la verdad como es que con esa mentalidad pudo hacer la mayoria de sus obras mas famosas, ese aspecto es lo unico que no me agrada de el, aunque hoy en la actualidad, el dice que ya no apoya mas esas ideas.

Creo que lo que le falto por hacer fue formar una familia, porque en lo que es el ambito de la carrera tiene todo el exito que una persona puede tener, siento que seria muy padre tener un padre y modelo a seguir como el, por lo que un hijo podria continuar con el legado que el ha dejado y seguir poniendo el apellido de Miyazaki en alto como el lo sigue haciendo :D!

Hoy en dia tiene 70 años y reside en Japón, el continua produciendo peliculas y la proxima se estrenara en este año, aqui les dejo el trailer de la primera pelicula que vi de el, MI VECINO TOTORO :D